Surfeándola I: Arroyo Aguiar

Desde la semana pasada el clima se puso bien pesado. No es solamente verano, es la olla que se destapó ahora, y que 'la civilización' germinó estos últimos 190 años llevando progreso e industrializando todo, un poco desmedidamente. ¿Árboles? bien gracias.
Aún así salimos para todos lados.

Surfeando la ola de calor 2016 
Sábado 17 Febrero
Destino Arroyo Aguiar

Nos encontramos a la siesta porque Martín no podía antes. Al momento de salir, solamente dijimos que para el lado de Monte Vera, después veíamos. Cuando termina la recta de Aristóbulo del Valle, tomamos hacia el lado de Ángel Gallardo y seguimos por el camino ripiado (con muchos cascotes)







Al llegar a Monte Vera, dimos una vuelta por la urbe y volvimos al camino después de atravesar el predio de la estación; ahora un poco convertido en pajarera, en el edificio contiene una especie de museo de la localidad-el sábado y en esas horas, estaba cerrado- y a su frente se asfaltó una calle que se usa como corsódromo.




El camino lateral a la vía (al otro lado de la RP2) merma su calidad a medida que baja la latitud (o que avanzamos hacia el Norte). Las piedras le dieron lugar al ripio, después a la tierra, y unos kms antes de Arroyo Aguiar, antes de subir obligadamente a la ruta, se compone solamente de huellas más o menos marcadas.



Después de un tramo de asfalto, volvimos a la tierra en el Acceso Sur a Arroyo Aguiar, un poco más corto que el asfaltado de la ruta. El camino también cuenta con algunos árboles, muy preciados en días calurosos. En el camino al centro del pueblo pasamos por la alienada estación ferroviaria, convertida en una especie de club del trueque, o de chatarrería, no sabemos bien.





El rato en ese bar tomamos un refresco disfrutando la sombra y la inmensa tranquilidad. La vuelta la hicimos con un ligero viento a favor, a veces cruzado, y por asfalto mucho más rápido que la ida. La hicimos saliendo por el Acceso Sur y desde ahí la RP2 hasta Santa Fe. En el camino tomé estas fotos de estación Ascochinga, intermedia entre Arroyo Aguiar y Monte Vera. Vale decir que la vía que bordeamos corresponde al corredor Santa Fe - Laguna Paiva (ramal C del Ferrocarril Belgrano) y cuenta con tránsito regular de trenes de carga. Estuvimos en nuestras respectivas casas un poco pasadas las 18hrs, y pedaleamos más o menos 50kms.


Entradas más populares de este blog

El tablero de dibujo

¿Por qué los animales no van en los billetes argentinos?

Surfeándola III: Esperanza